Aparentemente ésta es una historia normal y corriente. Es más, no es ni siquiera una historia, es un simple hecho, una circunstancia de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, hay ciertos genios creativos que son capaces de contarte esta historia de 99 formas diferentes, pero diferentes de verdad, y entonces es cuando tú te quedas flipando.
Es el caso de Matt Madden, que, inspirado en la obra de Raymond Queneau, representó ésta misma historia en forma de 99 comics diferentes. Éste ejercicio es una verdadera obra maestra, ya que el autor usa los estilos más inusuales, homenajes a otros autores, fotonovela, anuncios, mapas, gráficos. Se trata de la técnica de la variación, un ejercicio interesante de realizar para estimular nuestra imaginación y encontrar nuevas form
as de realizar nuestros proyectos.
Éste libro, como antes he señalado, está inspirado en la obra de Raymond Queneau, que contó una misma historia de 99 formas diferentes, ésta vez usando la literatura en vez del dibujo.
A continuación os pongo unos ejemplos de la obra de Matt Madden:
Ésta es la historia base sobre la que se van a realizar las variaciones, como veis es una tira de cómic normal y corriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario