"El osito del estado de ánimo"
¡Hola! Hoy os traigo mi objeto creativo, hecho conjuntamente con mi compañera Belén (http://flutive.blogspot.com).
Empezaré explicando el proyecto inicial, ya que dista bastante del resultado final. La idea original era crear un sombrero o broche, un complemento en general, que permitiese mostrar el estado de ánimo. Además éste objeto debería llevar un mecanismo para poder cambiar de cara según cambiase tu estado. Dado que un sombrero sería menos ponible, pensamos en la idea de un broche de fieltro que últimamente se ven mucho. La idea era crear un oso panda, con un mecanismo interno, formado por una caja en la que iba metido un rollo con las diferentes caras, conforme girabas el rollo la carita del oso panda iba cambiando. Podéis ver el mecanismo que pensamos en la siguiente foto.
Debido al bajo presupuesto usamos materiales bastante simples, como cartulina, palillos de dientes, fieltro… Fue un proceso largo, diseñar la caja, el rollo, calcular las medidas para que “todo fuera bien”, pensar las caras, MONTAR EL MECANISMO… Una vez lo teníamos todo montado descubrimos que el mecanismo no iba! … nuestro gozo en un pozo… El palillo del eje central se rompió en cuestión de segundos y el rollo no giraba… El problema estuvo en los materiales, que no resistieron y no eran los adecuados. Os pongo un par de fotos de cómo lo hicimos y el resultado final desastroso.
Así que decidimos hacer algo parecido, hicimos el broche de oso de fieltro, pusimos un velcro en la cara y en las diferentes caras intercambiables. De esta forma también se puede cambiar de cara según tu estado de ánimo aunque es manualmente y ¡no mola tanto como nuestro mecanismo! Pero a fin de cuentas la utilidad es la misma.
Actualmente si nos metemos en cualquier red social veremos varias aplicaciones con una función parecida, como “La meteo del humor de Facebook” (http://apps.facebook.com/lameteodelhumor/?ref=bookmarks&count=0) que está teniendo un éxito impresionante, muchísimas personas ponen cada día en su tablón una nube con diferente estado de ánimo para que todos lo vean, no sabemos por qué pero a las personas nos gusta mostrar lo que nos pasa, pero no siempre queremos decirlo. Es una forma más de informar no verbalmente.
¿A quién no le ha pasado que tiene un mal día y no quiere hablar con nadie? Y justo ese día te encuentras a quien menos te apetece y te empieza a hablar. ¡Esto no pasaría si llevases la cara de enfado puesto! ¡No más situaciones incómodas! ¡Pon tu carita de enamorado y deja que todos te pregunten!
Por supuesto, nosotras hemos creado sólo 10 caras ¡pero se pueden crear todas las que la imaginación permita!
-Fotografías propias-
No hay comentarios:
Publicar un comentario