lunes, 20 de diciembre de 2010

VARIACION 1

El libro perdido: Versión terrorífica

Era noche cerrada. Sobre la ciudad caía una cruel tormenta y soplaba viento fuerte, los relámpagos iluminaban el cielo. Una oscura silueta atravesaba el oscuro callejón de la catedral. Llevaba consigo un libro negro de pastas duras, de aspecto viejo. Desde que tenía ese libro le habían ocurrido extraños sucesos. El soplido del viento le hizo estremecerse, parecía que decía su nombre. Soltó el libro de inmediato y huyó despavorido. El libro cayó encima de un banco cercano. La fuerza del viento hizo que se abriera y pasaran las páginas violentamente. Cuando se cerró, una de ellas quedó doblada.

A la mañana siguiente, una joven de aspecto pálido y ojos verdes intensos recorría el mismo callejón. Le llamó la atención el extraño libro, y aunque le daba una mala sensación, la curiosidad pudo más y lo recogió. Se llamaba Carolina e iba camino del colegio. Cuando el profesor impartía clase, el maldito libro cayó al suelo sin explicación. El profesor se agachó a recogerlo y lo abrió, encontrándose con todas las hojas en blanco, pero una estaba doblada. En la hoja doblada podían leerse palabras terroríficas y una especie de maleficio.

Los alumnos acudieron al libro casi hipnotizados, atemorizados ante la lectura de esas palabras, preguntándose el sentido de su existencia. Empezaron a sentir un malestar general, el viento golpeó fuerte las ventanas hasta abrirlas y un viento gélido inundó la habitación. Carolina, como poseída, comenzó a escribir una historia terrorífica, de una casa encantada y obligó a sus compañeros a continuarla.

Una vez acabaron las clases, Carolina se llevó el libro. En el camino que atravesaba el bosque que llevaba a su casa, encontró un árbol con un ahorcado. Decidió dejar el libro ahí. En ése árbol se sucedieron muchos más extraños suicidios, y cada persona, antes de poner fin a su vida, escribía en el libro, convirtiéndolo en un libro maldito y perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario